sábado, 23 de julio de 2011

hollywood echo a la mierda mi infancia


Hola regreso al fin después de un largo tiempo sin escribir debido a que ya no dispongo del mismo tiempo que tenia antes, pero aun así no dejare que muera este blog xD.


Era una tarde de domingo, llovía y no había nada que hacer en casa. Decidí encender la computadora y buscar alguna película en la red. encontré este interesante titulo de cabecera en una web; 'el ultimo maestro aire' estaba basado en una serie de nickelodeon la cual yo era un fan de ella. Me emocione  me dije a mi mismo 'oh yea al fin llevan a la pantalla grande a mi serie favorita de cuando era niño'. No lo pensé mucho tiempo, di click y espere unos cuantos minutos para que la película cargara correctamente, estaba muy emocionado y además que el director esta película es M. Night shyamalan que anteriormente había dirigido 'señales', una película buena a mi parecer.
Di en el botón 'play' y para mi eterna desgracia me encuentro con esta ¡PLASTA DE MIERDA!
Solo media hora viendo la película me basto para sentirme asqueado durante meses y llorar este crimen que le hicieron a la serie 'avatar:la leyenda de aang', serie que disfrutaba mucho ver.
¿Porque los creadores de 'avatar' permitieron tal aberración a su propia serie? porque!
si cuando vi los trailers no se veía nada mal, pero me equivoque, es mucho peor.


Esto es un claro ejemplo de un proyecto horriblemente ejecutado, malos actores, poco tiempo de rodaje y una horrible visión de parte de M. night.
NO visión para imaginarse una película sino visión para elegir a los actores que representarian a los personajes de la serie, me refiero a esto!


Lo que mas me dolió en el alma no fue la cara de pelotudo del protagonista, tampoco la expresión de culo que tiene sokka y mucho menos poner a zuko (mi personaje favorito de toda la serie)  a ser interpretado por un hindú sin talento y que sobreactua de manera criminal la personalidad volátil de dicho personaje. No, no fue nada de eso. Lo mas horrendo de toda la película fue ver como los 'actores' mataban a sus personajes de esa manera, me refiero a que toda la esencia que tienen los personajes de la caricatura fue escupida de forma vil y desalmada.
¿Que paso con el aang aventurero y gracioso que trataba de lidiar con su enorme responsabilidad de ser avatar?; ¿que paso con el gracioso y picaron de sokka?; ¿con la dulce y maternal katara? y sobretodo que paso con el mal humorado zuko que se encontraba en su encrucijada de hallar el avatar y redimirse a si mismo por sus pecados del pasado.. todo se fue a la mierda. A cambio de todo lo anteriormente dicho nos dieron a un mocoso de piel pálida y que con lo que avanza la película va aprendiendo a actuar, a una adolecente calenturienta que no hace una piruja en toda la película y no hace falta decir que su actuación era como de relleno, a un sokka serio y monótono que solo con verlo te podías deprimir durante meses y un zuko con diálogos infantiles y que pone cara de culo cada vez que se enfurecía.
Y no hablare de los demás personajes de la serie ya que a algunos los ignoraron (como por ejemplo toph la maestra tierra de aang) y a otros simplemente los colocaron como rellenos sin gracia y también mal visionados (como el tío gordo de zuko que en la película era delgado y solo tiene unos cuantos diálogos en toda la película).
No puedo dejar de sentirme ofendido con este filme ya que destruyeron una historia que literalmente ame cuando era niño y de vez en cuando veo en la television y aun la disfruto.
Y no es la primera vez que hollywood destruye la infancia de otras personas creando asquerosa y vomitivas adaptaciones de series, videojuegos, libros y animes, lastimosamente hollywood es un mercado de productos desechables y no una metrópolis de arte cinematográfica como solía ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario