domingo, 26 de junio de 2011

el que halla dicho que SAW es la pelicula mas macabra es porque jamas vio salo!!

pier paolo pasolini
saw es la pelicula mas macabra de toda la historia ¿are you serious?...

de mis años de ver cine (no me considero un experto pero tengo cierto conocimiento) no he podido encontrar película mas macabra que salo o los 120 días de sodomía, hecho por el maestro pier paolo pasolini. escritor, poeta y director de cine italiano, pasolini adapto esta película a un no muy conocido libro del marques de sade ''120 días de sodoma'' (si así fue la película, no me imagino el libro). en donde plasma la degeneracion humana en su estado mas puro y gráfico, combinando así elementos de la italia a finales de la II guerra mundial.

pasolini paso su juventud en la república de salo, en su película muestra de forma metafórica las atrocidades que fue testigo y las calamidades del ejercito italiano.
claramente esta obra no paso desapercibida en el mundo, en pocas palabras esta película 'volo la mente' del publico italiano, haciendo que fuese prohibida en toda Italia y muchos países europeos. tal fue la controversia causada por la cinta que le costo la vida del mismo Pasolini. su muerte fue provocada por un joven que lo arrollo con su auto en un balneario de ostia, el joven afirmaba que la cinta lo incitaba a tener relaciones sexuales y por eso decidió matar al director(ni el mismo se las cree...) la causa de su muerte aun deja dudas, según mi opinión personal, algun hombre de poder en la politica mando a matar a pier paolo ya que su pelicula (además de ser incorrecta en todos los sentido) era una critica directa al gobierno que en aquel entonces era dirigido por el cerdo asqueroso dictador mandatario mussolini.

acá dejo un resumen sacado de wikipedia ¡advertencia, puede contener spoilers!: http://es.wikipedia.org/wiki/Sal%C3%B3_o_los_120_d%C3%ADas_de_Sodoma

si eres un cinéfilo incurable como yo ( y además tienes la mente tan enferma como yo) te recomiendo esta película. si no es así te lo advierto, esta película no dejara nada mas que malos recuerdos en tu vida y sera el fin de tu infancia (si eres menor claro, lo cual no recomiendo).
lo curioso de esta película es que para llegar a ese nivel de ''macabriedad'' ni siquiera se usaron escenas ''gores'' las cuales acostumbra tener SAW y otras peliculas del genero, lo que veras en esta pelicula sera toda la degeneracion y libertinaje que puede llegar a tener el ser humano. sexo, homosexualismo, torturas, son unas cuantas cosas que veras en esta pelicula.

debido a que esta pelicula es un poco dificil de encontrar en taringa la encuentras xD por su prohibicion en muchos paises no puedo poner el link de descarga; pero no quiero dejarlos con las ganas asi que les dejare una escena muy comica de la pelicula


 

 porfavor, no duden en dejar un comment y si la vieron tambien comenten, sugiero ver esta pelicula en su idiomas original y subtitulada (el acento italiano se oye genial xD)

3 comentarios:

  1. Caballero :D magnífico me parece que hayamos enfermos mentales de este tipo, freak y que mas da!!!... me parece una sugerencia muy buena, estaré viendo la pelicula cuando pueda. :D

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias, espero que puedas encontrar la peli es un poco complicado

    ResponderEliminar
  3. Geniall!!!!!!!!!! :D
    No me he visto la peli ni una de las dos xD
    Espero verlas ;)

    ResponderEliminar