jueves, 11 de agosto de 2011

la cobardia disfrazada







''el valiente teme pero aun así lucha''



 primero quiero aclarar que esto es una realidad actual en la ciudad en donde vivo (barranquilla,colombia) y que seguramente lo has vivido o lo vives en tu ciudad. esta entrada la he creado para dar conciencia y demostrar mi punto de vista sobre lo que muchos  creen que es la hombría.


 ya hace mucho tiempo llevo escuchando acerca de estas pseudo pandillas o famosos 'grupos' en los que los jóvenes y alguno que otro adulto desocupado  pasan su tiempo libre (que por lo general es todo su día), estos espécimenes antropomorfos suelen andar en grandes grupos y su hábitat por lo general son esquinas de calles solitarias, tiendas o licoreras, parques solitarios y algunas veces....debajo de un puente. estos pusilánimes de espíritu menguante son parásitos del sistema que solo joden por joder. en mi ciudad los llamamos 'coletos'.
hagamos un pequeño análisis del aspecto de estos 'coletos'.

  • su edad oscila entre los 12 y 25 años
  • son de escasos recursos económicos, salvo algunos casos diferentes
  • visten con camisas largas y de varias tallas mayores a las de s cuerpo
  • jeans o vaqueros ajustados
  • zapatos de marcas desconocidas o sandalias
  • gorras tipo 'cantante de hip hop'
  • suelen escuchar reggaeton y otras atrocidades
  • su lenguaje y conocimiento de la lengua española es tan grande como el de un analfabeto con síndrome de down
  • su materia gris es tan escasa como sus cojones
  • su pene es el equivalente de su cerebro
  • busca pleitos por vicio, cobardes por naturaleza
como ya dije antes, estas escorias suelen andar en manadas, su modus vivendi se basa en pedir dinero prestado, robárselo del bolso de sus madres y asaltar ancianas. sus estudios son básicos o aveces nulos. unos dejaron la escuela y otros van pero solo porque sus padres no los quieren ver en casa.


bueno ya que deje bien explicado lo que es un 'coleto';'rufian';'canis' o como se llame dependiendo de tu región quiero dar una opinión que hace mucho he querido decir. ya estoy cursando los últimos años en mi escuela y muy pronto estaré en la tan añorada universidad, pero no me ha dejado de molestar la existencia de estos mal llamados 'hombres'. y no, no es el hecho de que sean coletos, ni tampoco el hecho que anden en grupos o pandillas, lo que mas me encabrona es la forma en la que disfrazan su cobardía y falta de huevos metiéndose con gente mas débil y cuando alguien mayor o incluso en la misma categoría que ellos les hace frente, ellos corren como gallinas hacia su 'grupo' para estar protegidos y así comienzan estos ridículos enfrentamientos. uno busca a dos mas, el otro busca a diez mas y así crece la cosa. pueden que diga que yo soy un 'chapado a la antigua' pero para mi, un verdadero hombre da la cara y se enfrenta solo, apesar de que el contrincante sea mas grande o mas fuerte. no tienes porque temerles, ellos por dentro piden a gritos que les den un abrazo y los saquen de ahí. los motivos de pelea de estos chimpanceses lame escrotos son cada vez mas ridículos hasta el punto de pelear simplemente porque 'este tipo me paso por al lado y no me dijo hola'. y claro, estos desadaptados creen que pueden ir por el mundo jodiendo a cualquiera solo porque atrás hay unos lame botas que lo respaldan. ya el honor como lo conocíamos ha muerto. odio tener que ver a chicos confundidos que creen que pertenecer a esas manadas de ignorantes es genial y que es símbolo de respeto. si tu de verdad sabes lo que es ser un hombre, y sabes que el respeto no lo gana el que tiene mas mujeres o el que ha golpeado a mas personas, sino el que ha demostrado su valía ante los problemas de su vida y sabe reconocer sus errores y respetar a los demás. si estas consiente de todo esto entonces rechaza a esto grupos de mendigos desamparados, demuestrales que no necesitas tener amiguitos con navajas para ser hombre, no tengáis miedo.
aveces creo que toda la problematica de estos chicos se debe a que ellos nunca vieron la imagen correcta de lo que es un hombre en sus padres y seguramente lo compensaron educándose en las oscuras y viles calles. yo solo espero que estos chicos vean lo errado que están y comiencen a dar un mejor ejemplo a las juventudes futuras




No hay comentarios:

Publicar un comentario