domingo, 3 de julio de 2011

las mejores peliculas de la historia segun trimotio

oh el cine, ese amor que siempre estara presente en mi vida. el arte en donde las imagenes cobran vida y las emociones se disparan. el cine es de las pocas artes que puede hacerte reir, llorar, amar e incluso odiar en tan solo unos cuantos minutos.

de todo este basto medio hay unas ciertas piezas que han logrado tocar mi alma e incluso dejar una huella en mi vida, estas son las que considero (bajo mi humilde punto de vista) son las mejores peliculas de la historia. espero no ofender a nadie si crees que alguna de estas peliculas no deberia ser considerada las mejores de la historia, como dije anteriormente es mi opinion y al que no le gusta bien pueda irse a la reverenda mierda. o si gustas puedes dejarme una recomendacion en la caja de comentarios mas abajo :).


antes de comenzar quiero dejar en claro algo, la enumeracion que yo le de a los filmes no quiere decir que uno sea mejor que otro esto lo hago solo para mantener un orden. me parece injusto ordenar de mejor a peor las peliculas que mencionare ya que cada una es buena en su estilo y en su categoria asi que no esperes que te diga mi favorita por sobre todas, porque es imposible para mi. todas pueden considerarse mis favoritas. pero ya al grano... que lo disfruten.






#1
alguien volo sobre el nido del cuco (atrapado sin salida en colombia)


de 1975 protagonizada por jack nicholson, que sin duda fue el mejor papel o almenos unos de los mejores que ha tenido esta leyenda de hollywood. esta pelicula la super recomiendo ya que son de esas (como dije mas arriba) te hace reir, llorar, incluso odiar a los antagonistas de esta pelicula y el final.... que te puedo decir, de los mejores en la historia. el director de esta pieza quiere poner en duda los metodos antiguos y que tambien hoy dia se siguen utilizando en la psiquiatria y para mi la moraleja es ¿quien esta realmente loco?.
no dire mas ya que odio los spoilers pero dire que esta pelicula esta basada en una novela homonima de ken kesey.
recomendadisima no te arrepentiras..
aca dejo un trailer para que no se queden en ascuas.










#
fight club (el club de la pelea)
1999 basada en la novela homonima de chuck palahniuk. esta pelicula esta protagonizada por dos grandes del cine, brad pitt y edward norton. esta es de la clase de peliculas que disfruto ver, criticas a la sociedad moderna, trama con sorpresas y una buena dosis de violencia (en especial la parte en la que le rompen la madre a jared leto xD).
se puede decir que este filme cambio mucho mi forma de ver el mundo, en la pelicula critican mucho la conformidad, el materialismo y la monotonia en la que vivimos muchos, podemos ver como el protagonista se va transformando poco a poco en la duracion del filme.
que no se engañen chicos, esta pelicula no es de esas tipicas peliculas de violencia sin sentido y explosiones por todos lados, estoy seguro que la disfrutaran. otro cosa mas que me gusto de esta pelicula fue que gracias a ella conoci ha esta maravillosa banda de rock llamada 'pixies' que definitivamente su cancion 'where is my mind' la que aparece al final, ademas de ser perfectamente adecuada para la pelicula, es una de las canciones que perduran para siempre.
esta pelicula es recomendadisima y de seguro se llevaran muchas sorpresas, si de verdad te consideras un cinefilo no puedes quedarte sin verla.















 




#3 
sin lugar para los debiles hecha en el año 2007 y dirigida por los hermanos cohen (judios tenian que ser xD) . protagonizada por javier bardem, tommy lee jones y josh brolin.
esta pelicula no es otra tipica pelicula americana donde el protagonista es un heroe y al final todos felices, para nada. esta pelicula tiene anti-heroes, anti-valores y anti todo. debo aplaudir a los hermanos ccohen por esta sublime obra ya que dieron un enfoque completamente diferente a lo que se acostumbra a hacer en hollywood, sin  duda unos grandes directores.
y que mas puedo decir del elenco, javier bardem un actorazo, solo el puede personificar un papel de un demente psicopata gatillo alegre tira monedas....
sencillamente un genio, y claro sin olvidar a tomy lee que tambien es otro peso pesado del cine. esta pelicula te dejara una moraleje que seguramente no teva a gustar. la justcia no siempre gana y el dinero lo controla todo, es duro pero es la triste realidad.... 5 estrellas a esta pelicula!!












#4
belleza americana de 1999  protagonizada por kevin spacey.
si creeias que la felicidad estaba en el sueño americano que tanto perseguimos los latinos, pues esta pelicula te mostrara que es sencillamente eso ''un sueño''. en esta pelicula  muestra varias facetas de lo que es el 'sueño americano', vemos a la tipica familia de clase medio alta , con una esposa que trabaja en bienes raices, un esposo dedicado y una hija que va en la secundaria. todo pintado de rosas. pero, como dice el poster de arriba, 'mira mas de cerca' y veras que ese sueño es simplemete una idea que te han creado las personas.
le tengo gran aprecio a esta pelicula ya que me enseño que la belleza puede encontrarse en cualquier parte, solo es cuestion de que mires un poco....
las actuaciones son fenomenales, sobre todo la de kevin spacey que su personaje logra enamorarte ya que no es muy diferente a ti, el personaje (lester burnham) despierta del el sueño americano y comienza a darse cuenta que las cosas mas pequeñas de la vida era lo que lo hacian mas feliz. y bueno, no dire mas solo mirenselas muchachos esta pelicula le dejara una gran sonrisa al final y una enseñanza que jamas olvidaran.
aca les dejo la escena que mas me gusto de la pelicula y repito veanla!!! no se arrepentiran.

 

#5
requiem por un sueño del año 2000 protagonizada por jared leto, ellen burstyn, jennifer connely y marlon wayans (el drogadicto wazzaap! de scary movie xD).
sere sinceros amigos, detesto 30 seconds to mars y odio al super gay de jared leto, pero debo reconocerle que no es un mal actor, con esta pelicula sin duda se lucio muchisimo.
solo una actriz tan buena puede lograr esto..
estas son de las pocas peliculas que me hacen llorar al final. la pelicula muestra 4 situaciones diferentes, cada uno de las vidas de los protagonistas va cuesta abajo y lo muestran de la manera mas cruda y realista posible. (esta pelicula va dedicada a todos los yunkies ! xD)  la droga es el tema principal de la pelicula y veras como una sola cosa envuelve la vida de todos llevandolos al borde . el final pues bueno tendran que verlo pero no esperen algo color de rosas ahh...
otro punto que me gusto de la pelicula fue su banda sonora o mas bien la cancion que aparecia a cada rato, de clint mansell y su cancion 'requiem for a dream' fue un tema muy apropiado para la pelicula y una gran combinacion de sonidos dramaticos y violines, en pocas palabras, sublime!




#6
el silencio de los inocentes de 1991 dirigida por jonatan demme y protagonizada por anthony hopkins (un dios) y jodie foster (una semi-diosa).
soy un gran fan de la saga del dr. hanibbal lecter (exepto la de hannibal el origen del mal que fue una reverenda sarta de mierda) pero esta pelicula en especial es mi favorita de la saga ya que para mi concepto la quimica entre anthony y jodie fue casi perfecta y el antagonista de pelicula fue el mas enfermo de todos los de la saga. esta pelicula es de las que te sientas durante 2 horas y pico en frente de la t.v y cuando sales no puedes dormir de lo cargado que queda tu mente y con la duda que siempre deja esta clase de pelicula. ¿que hara ahora el astuto doctor lecter?...  ademas el antagonista esta vez es una desquiciado homosexual psicopata que captura a sus victimas y las degolla para hacer pelucas con su piel  (esta personaje es inspirado en alguien real llamado ed gein pero eso es otro tema que les hablare despues) bajo mi opinion es el mas loco y sanguinario de todas la saga. ademas de ser un clasico del cine es uno de los papeles mas representativos de el señor anthony hopkins y cada vez que escuchas su nombre lo primero que llegara a tu mente sera 'hannibal lecter'. en fin una pelicula que todo cinefilo debe ver.






#7
la naranja mecanica de stanley kubrick, basada en la novela del mismo nombre de anthony burgess y filmada en 1962.
oh stanley kubrick, mi director favorito de todos los tiempos y no lo digo por que si, si no porque apesar de que pocas fueron sus peliculas hechas originalmente por el sus adaptaciones son perfectas a nivel tecnico como a nivel artistico. en este filme, kubrick logra adaptar perfectamente la novela del señor burgess y recibir exelente criticas (salvos algunos religiosos y pelotudos que lo criticaron). la naranja mecanica muestra la vida de un pandillero neo-futurista que es amante de la 'ultra violencia' y las obras de bethoveen. esta pelicula ademas de ser unas de las peliculas de culto mas famosas es la mas parodiadas en la television y es modelo a seguir de muchas tribus urbanas. en esta pelicula se muestra a un individuo desadaptado que es obligado a ser 'bueno y correcto'' ante la sociedad por un lavado cerebral  o tratamiento ludovico que lo insita a sentir asco por todas las atrocidades que el acostumbra a hacer.
esta pelicula es una de mis tantas favoritas de este maestro llamado stanley kubrick. en mi opinion es una pelicula bastante entretenida y avanzada para su epoca, el color y la tecnologia que usa la hace parecer una pelicula reciente. y ademas deja una opinion muy interesante, el verdadero bien es el que viene de adentro y no el que es obligado por la sociedad. una todo un clasico esta pelicula. he aqui una recopilacion de sus mejores escenas combinado con los armoniosos sonidos de la 9na sinfonia de bethoveen.







#8 
gran torino filmada en el 2008, dirigida, producida y protagonizada por la leyenda de clint eastwood!!!.
 amigo si de verdad te consideras un macho de verdad o aun tienes dudas de como ser un hombre, esta pelicula es para ti !!!
te lo adverti, te dije que no pisaras mi maldito cesped!!
ademas de ser la ultima pelicula que hizo eastwood es para mi, la mejor forma de jubilarse del cine, esta pelicula fue tan buena que agrando generosamente mis cojones y prolongo la vida de mi pene por 100 años mas, una pelicula que todo hombre debe ver.
NO!, no veras plomo, tampoco nenas y mucho menos super hombres mega inyectados de esteroides. veras como hacerle frente a una situacion (que ademas requiere de bastante huevos) de la forma mas masculina posible, en total, veras que es ser un hombre de verdad!
y como siempre la actuacion de clint es impecable, y sus gestos de 'go ahead, make my day' van a descojonarte de la risa, es una pena que se retire del cine pero oigan el viejo tiene 81 años ya que mas quieren. esta pelicula por ley tiene que estar aqui. gran torino!!! fuck yea, si no la ves eres un emo maricon lame escrotos, hijo de las mil putas, chavista, nazista, racista, transgenero, lame guevos, patetico y de miembro microscopico.




#9
el resplador dirigido por stanley kubrick (que puedo decirles, el man es un genio) y basado en la famosa novela de stephen king (otro genio xD), filmado en 1980, the shining (la pelicula mas parodiada de la historia, incluso en los simpson lo parodian) es unas de las peliculas mas representativas del cine de terror. con la actuacion de jack nicholson (esta pelicula esta llena de genios!!)  esta pelicula queda inmorrtalizada en la historia del cine y recordada con horror  por los jovenes de la epoca que llevaban a sus novias al teatro para hacerles cosas malas  al estilo ochentero xD.
y la famosa frase de 'heres johny' que ha mas de uno les recuerda el momento en el que se orino los pantalones al ver al desiquilibrado de jack rompiendo la puerta y poniendo cara de 'knock knock, te voy a matar :3!!'.
como te sentirias si viajaras con tus padres a  una cabaña en la nieve alejada de la civilisacion y de repente tu padre se enloquece por completo y decide asesinar brutalmente a ti y a tu madre, a pues es en esta pelicula veras esa pesadilla recreada al estilo kubrick, de seguro nunca olvidaras esta pelicula y esta escena!!












 
#10
el gran truco del año 2006 dirigida por christopher nolan y protagonizada por hugh jackman y christian bale, una de las tipicas tramas complejas rompecocos de christopher (no puse  inception porque apesar de ser muy buena bajo mi opinion el prestigio fue mejor).
es la guerra de ingenios de dos ilusionistas que mantenian una gran amistad pero por error la prometida de uno de los personajes muere en un acto peligroso y movido por la venganza empieza esta guerra de tacticas estilo ajedrez.
esta pelicula esta llena de giros inesperados que hacen que su trama sea compleja, asi que si no eres muy listo te recominedo que no la veas, creo que rapido y furioso se acomoda mas a tu nivel intelectual xD. te llevaras muchas sorpresas y te sentiras un poco confuso con la pelicula, pero juro que la disfrutaras.
christopher nolan se merece un aplauso por esta pelicula, sin duda una gran pieza.






y bueno, no quiero seguir alargando esta entrada y que, como dije antes, son muchas las peliculas  que considero las mejores, pero no quiero aburrirlos mas (talvez esto me abra la oportunidad a hacerle una secuela a esta entrada). antes que nada quiero decirles que me he divertido bastante escribiendo esta entrada, y todas estas peliculas no las pongo aca solo porque me parecieron cheveres. las pongo aca porque cada una ha sido parte de mi vida, cada una me ha dejado una huella, de cada una he aprendido cosas que, a mi corta edad, son muy valiosas y utiles para toda la vida en adelante. amigos mios, ojala vean estas obras como yo las vi!. ojala aprecien el cine como se debe, como un fino arte en donde los sentidos son transportados a lugares inimaginables, puro arte!
hoy en dia el cine se prostituye cada vez mas y a diario llegan titulos de hollywood cada vez mas monotonos y llanos, ahh y claro en 3-D para que tu aburrimiento se disfrute en otra dimension. por dios!
menos mal aun se conservan buenos directores y guionistas que hacen que el cine conserve su buen nombre.
y repito, esta lista fue elegida por mi y esta seleccion es enteramente personal, si tienes alguna sugerencia de alguna peli que quieres que vea, no dudes en comentar mas abajo y si no te gusto mi seleccion pues me la sudas!!















si ves, me la sudas cabron :D






















                                        

3 comentarios:

  1. Waooo, mira que concuerdo contigo, poner a "A Clockwork Orange", a "The Shining" a "The Prestige" a "The Silence of the lambs""Requiem for a Dream" y "American Beauty" en un mismo post siempre es una solución efectiva para atraer a un cinéfilo freak así como yo ;) Me gusta mucho la selección, creo que tienes un muy buen gusto :)

    ResponderEliminar
  2. excelente, me encanta tu punto de vista

    ResponderEliminar
  3. Muy beunas esa peliculas =) buena selección

    ResponderEliminar